Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

Nº 4 ( 9-4-12 ), collage nº 5

Collage nº 5

 Propuesta subjetiva de relación de elementos, en cuanto a tamaño, máximo contraste respecto al fondo, estructura, color,  ubicación y significado.

1.- Sección de escultura masculina, canon clásico, estática, inerte, en escala de grises, sin vida… en contraposición a un velo rojo, color entre los colores, expansión a partir de pies con tacones, zapatos de mujer, vida,  movimiento, velocidad, fuerza...
2.- Estructura modular y organizada, “gris”, deshaciéndose desde su posición de cuña invertida, contrapuesta a cuatro bolas numeradas y colocadas aleatoriamente en zig, zag, color.
3.- Elementos adjetivos: caballo militar seccionado, también en escala de grises, corte de jamón a color y mujer embarazada, sombra partida en dos.

 Hablar de la expansión de la femineidad, mujer actual proponiendo nuevas y diferentes estructuras, nuevas relaciones, diferentes formas de permanecer, contra las viejas estructuras que desde tiempos inmemoriales establece la sociedad.
 Escalas de grises, masculinidad, y mundo de hombres monocromo, poder en decadencia a partir de estructuras inertes, elementos sin vida. Estructura modular en cuña, organización que se desorganiza, caballo militar, quieto y “gris”, en decadencia frente al color y el movimiento. Mujer en expansión, orden y desorden de bolas en zig zag como nuevas propuestas, embarazada partida en dos, la función de la mujer no son los hijos, y no es la casa. Corte de  jamón bandera-España.

Collage nº 5
  
 Nuestro mundo esta cambiando, y si no lo hace, para eso estamos nosotros. Anhelo de nuevas realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario