Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Nº 3 ( 8-3-12), fotomontajes

Collage nº1

Collage nº2

Collage nº3

Collage nº4

Collage nº5

Nº 2 ( 8-3-12 ), inicio*

 Cinco fotomontages realizados aleatoriamente, bajo un criterio de composición, evitando relaciones de significado intencionadas, relaciones  establecidas unicamente bajo criterios estéticos, como una cantera de nuevas relaciones de significado,tratar de "leer", en una segunda fase, cada composición, buscando una  relación entre las partes , intentando encontrar una idea general que las aglutine y estructure, en cada uno de los fotomontages.

Nº 1 ( 8-3-12 ), inicio



 Plantear el tercer bloque como proyecto personal , creación libre , y "libre"(?) de presiones. 
 Desarrollar un nuevo proyecto  sin atadura alguna, se me hace dificil cuando en este momento no trabajo por mi cuenta y riesgo en nada corcreto ,salvo en los ejercicios que plantean las asignaturas de clase. ¡Pánico al folio en blanco!.
 Comienzo este nuevo proyecto partiendo de no se...  y  en una búsqueda de ideas, intentando evitar  tópicos establecidos,de los que no hay quien se libre, utilizar  como técnica aleatorio-indiferente la ejecución de varios fotomontages. Conseguir una numerosa y variada cantidad (contenido, tamaño, textura,color...) de material fotográfico, enajenar las figuras del fondo descotextualizarlas y romper su unidad espacio-temporal,con la finalidad de componer imágenes con criterio puramente formal, no más de diez imágenes por collage, evitar las repeticiones para no caer en redundancias, y homogeneizaciones, no buscar significados preestablecidos  para eludir generalidades y contrastes excesivamente obvios y polaresy  si es posible encontrar algo nuevo y sutíl, sin renunciar a mi mismo.